domingo, 21 de agosto de 2011

ENTREGA DE PREMIOS 9º CERTAMEN LITERARIO

El sábado 27 de agosto a las 20 hs., en el salón de actos de la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Avellaneda 737 de la ciudad de Los Toldos, se realizará la entrega de premios del 9º CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2011 en homenaje a RAFAELA LEPIMAN, organizado por Marta Patti de Costa y auspiciado por la Secretaría de Políticas Culturales, Educación y Relaciones Institucionales y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de General Viamonte.

Encuentro con el Padre Mamerto Menapace

El jueves 4 de agosto, en el auditorio del Centro Cívico y Cultural de nuestra ciudad, la SOCIEDAD DE ESCRITORES DE GENERAL VIAMONTE se presentó como institución a la comunidad en un multitudinario encuentro con el Padre Mamerto Menapace, monje benedictino de larga y rica trayectoria literaria, que vive en territorio “toldenche” (como él mismo asevera que debería llamarse al nativo de Los Toldos, y a todo lo que atañe a esta tierra) desde hace casi sesenta años.
El encuentro fue cálido gracias a los decires del Padre Menapace, a sus cuentos llenos de un humor entrañable, y a su palpable afecto por la gente de esta (su) comunidad. Le dio la bienvenida la presidenta de la institución, recordando una frase del último libro del sacerdote, Añoransias, en la que él reconoce que el Monasterio de Los Toldos ha sido siempre su casa y su lugar en el mundo.
La charla fue extensa… pero pasó casi como un suspiro. Había avidez de presencia y de palabra.
En el final, los escritores compartieron cordiales saludos con el invitado, con autoridades del municipio y con el público, agradeciendo el aporte de todos para que el evento resultara exitoso.

-Fotos Facebook Mamerto Menapace-