jueves, 18 de junio de 2015

EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN CONTEXTO DE ENCIERRO

La Sociedad de Escritores de General Viamonte participó el día 17 de junio en el cierre de ésta primer experiencia organizada por el Proyecto de Extensión Cultural de las bibliotecas de la ciudad de Junin. Fue la primera FERIA DEL LIBRO EN CONTEXTO DE ENCIERRO que se desarrolló durante 3 días, en doble turno en el marco de la Escuela Media Nº 8 Padre Mugica que funciona dentro de la penitenciaría de Junín. Realizándose en las 3 unidades: 16,49 y 13 ( donde participamos). La coordinadora del evento( que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales); es la profesora bibliotecaria Raquel Wendel.
Se vivieron momentos muy emotivos donde hubo lectura, narraciones, relatos teatralizados, a cargo de distintos narradores de Junín y Buenos Aires, y escritores que llegaron a dejar su mensaje desde distintos lugares vecinos. La Sociedad de Escritores participó con 8 miembros que dejaron sus palabras con emoción; donde se habló mucho de llaves que abren y cierran puertas. Sin lugar a dudas: la literatura, leer, escribir... son llaves que "abren" puertas, las puertas del alma hacia la vida. Que tiene para todos ( y mucho más para quienes se encuentran en situaciones de encierro) una acción terapéutica, sanadora y de un fuerte mensaje para enfrentar un mejor futuro cuando les toque salir, contando con herramientas que los ayuden  a superarse y vivir mejor.
Celebramos la realización de ésta experiencia, y adherimos a todas las palabras vertidas por docentes, escritores, autoridades y narradores, deseando que las "puertas sigan abiertas" para que entre el aire fresco de las letras a tantas almas que la necesitan.
También dejamos en carácter de donación, ejemplares de nuestros libros para que formen parte de las 2 bibliotecas que funcionan en la unidad 13 y la 49.
Gracias a quienes hicieron posible que participemos de esta experiencia.