sábado, 10 de noviembre de 2018

PALABRAS CERCANAS 6

Muy pronto la nueva Antología Palabras Cercanas, con las obras ganadoras del concurso Acercando Palabras 2017 y 2018.
Esta VI Antología Palabras Cercanas, está totalmente dedicada a difundir las obras premiadas en nuestro Concurso “Acercando Palabras” IV y V, pertenecientes a los años 2017 y 2018. Con ello cumplimos con el premio de publicar las obras ganadoras tal como lo dicen las bases del mismo. Nuestro propósito es incentivar el hábito de escribir en nuestros niños y jóvenes que son el futuro de la Patria.
¡“Para este predilecto de la historia, para esta flor de los tiempos, para este fruto de los siglos, para esta sonrisa de la humanidad, para este heredero de lo que fue, para este artista de lo que será, para este gigante del porvenir son vuestros hijos!”. Palabras del gran maestro ALMAFUERTE (Pedro Palacios), que nosotros tomamos como nuestras en lo que a niños y jóvenes se refiere. Ellos son los principales destinatarios de nuestro concurso, el que, a través de los años, nos ha dado tantas satisfacciones, porque vemos que nuestro propósito inicial se hace realidad año tras año.
Con el tiempo, y ante reiterados pedidos de los escritores mayores, incorporamos la categoría adultos, siendo este año 2018, la primera vez que recibimos muchísimos trabajos por fuera del ámbito escolar. Y obras, todas, que han merecido el elogio del jurado por su calidad. Por lo tanto, felicitamos a sus autores y presentamos a los lectores las obras premiadas.
Si es verdad que a vivir se aprende viviendo, como decía Almafuerte; para nosotros (escritores), escribir se aprende escribiendo. Y porque la comunidad está llena de escritores anónimos que esperan su oportunidad; aquí tienes lector, algunos de ellos. Te los presentamos.
S.E.G.V.
Sade Filial Los Toldos
Octubre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario