sábado, 30 de julio de 2011

Segundo Encuentro

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA CON ESCRITORES QUE SE INCORPORAN AL GRUPO, CON FECHA 2 DE JULIO DE 2011.
Palabras de la presidente Sra. Marta Guzzo:
Bienvenidos al segundo encuentro de esta recientemente creada SOCIEDAD DE ESCRITORES DE GENERAL VIAMONTE.
Para los que no estuvieron presentes en la reunión anterior, queremos contarles cómo nació la institución. El día 13 de  junio, coincidiendo con el DÍA DEL ESCRITOR, y respondiendo a una idea del Dr. Carlos Mac Donell, se convocó a los escritores del distrito. Nos reunimos esa noche aquí. Aunque asistió poca gente, hubo entusiasmo como para formar la primera COMISIÓN DIRECTIVA, la que trabajará durante seis meses y luego realizará una convocatoria para elegir nueva comisión.
La institución se propone representar a los escritores del partido, ya que también participan escritores de Zavalía y de Baigorrita, y esperamos que la lista se amplíe; serán bienvenidas todas las personas que escriban y quieran ser parte de esta institución. Queremos acompañar a los autores que presenten sus obras a la comunidad; proyectamos realizar actividades culturales con los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, e invitar a escritores a disertar (contamos con el apoyo de la Secretaría de Políticas Culturales para usar el Centro Cívico). Además, nos pusimos en contacto con el editor Mariano Fontana, el que prometió contactarnos con escritores cuyas obras él ha editado. Invitamos al Padre Mamerto Menapace y al Padre Meinrado Hux a ser parte de la sociedad; el P. Mamerto hizo llegar una felicitación a los miembros del grupo, diciendo que sería un gusto para él integrarlo, mensaje que voy a compartir con ustedes. 
A continuación, la secretaria, Sra. Catalina Cimino, leerá el acta para que los que no estuvieron presentes el día 13 de junio conozcan la conformación de la Comisión Directiva.
Invitamos ahora a hablar a todas aquellas personas que deseen aportar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario