martes, 13 de marzo de 2012

El loco cuerdo - Por Marcos Sarlinga



No los entiendo...

¿Por qué corren,

por qué gritan?

¿Por qué no están

aquí, conmigo?

Brilla el sol y nadie

se detiene a contemplar

la tarde...

Ni a esos pájaros,

ni a esos niños.

Oh Dios, si estuviera libre

te iría a buscar

al campo o al mar,

O en esas sonrisas

que no puedo aquí divisar.

¿ Qué es lo que ocurre

allá afuera que no deja

al hombre sus días valorar?

¿Por qué estoy amarrado

en este sombrío lugar

donde sólo se halla esta

ventana que al mirar

hacia afuera

me comienza a torturar.

¡Oh Dios!

¡¿Por qué me dicen loco

y ellos cuerdos se hacen llamar?!

y ¿por qué? Dios,

¿por qué me invade

esta horrible y penosa

sensación de sentirme

más seguro aquí adentro,

que allá afuera?

...con esa pobre humanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario