jueves, 8 de marzo de 2012

PURÉ DE CALABAZA - Por Etel Carpi

PURÉ DE CALABAZA

Siempre buscando la BELLEZA
de algún amanecer
otro rincón perdido
para coleccionar
aunque ya duela el alma
en este largo
                        ( o corto?)
camino hacia la eternidad.


Es INEVITABLE
mi ser no puede permanecer INERTE
a la espera del silencio desconocido
sale a la búsqueda del sol
(que como ahora)
ilumina los picos de las sierras
(redondeada imagen de luz)
que imprimo en mis retinas.


Anoche descubrí la LUNA pequeñita
escondida tras las ramas de un JACARANDÁ
desde donde en este instante
un coro de cotorras se despierta conmigo.


El INVIERNO está más cerca
y activará mi mundo
en él abriré las puertas a la LIBERTAD


guardaré en mi memoria
la melodía oscura del TANGO
de otro verano consumiendo las ideas..


Imagino esa inmaculada BLANCURA de la nieve
en el paisaje de mis sueños
sé que será TARDÍO el intento de gozarlo
aunque hace tiempo lo encontré.


Ya no hay misterios...
están muy lejos las dulces manzanas
de mi puré preferido.
Hoy sólo tengo en sin-sabor
de un insípido puré de CALABAZAS.
Etel Carpi, en Villa Magdalena, Sierras de San Luis.
26-2-12

Foto: Etel Carpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario