martes, 14 de octubre de 2014

CUENTO GANADOR DEL SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA SECUNDARIA 2.

Segundo lugar en la segunda categoría secundaria del concurso "Acercando palabras"

 Yo tuve más valor                               

No sé qué fue lo que me motivó a hacer lo que hice pero sé que ya nada va a sé igual cuando me descubran, estoy pensando qué voy a decir cuando todo salga a la luz. Creo que van a matarme.
Acá estoy, sentado en mi habitación, esperando lo peor, creo que llegará mi fin, pero… ¡no importa! Yo sé porque lo hice.
Él era mi mejor amigo, pero un traicionero al final, no me arrepiento no. Él era un falso y no me importa nada a mí, no me importa que después venga del infierno a buscarme, solo sé que hice lo correcto. Él insultó a mi madre y por eso le pasó esto.
Creo que nadie va a saber pero si me descubren no me importa. Él era más grande que yo, pero yo tuve más valor que él.
Me acuerdo del día en que lo conocí. Yo estaba sentado en un parque, llorando; lloraba porque me habían golpeado, y él apareció. Me ayudó a pararme, me preguntó cómo era mi nombre y me acompañó a mi casa, desde ahí fuimos inseparables, él era como mi hermano, pero ahora no más, él no está más, se pasó cuando dijo eso tan grave de mi madre. Cuando lo encuentren sabrán que fui yo.
Quizás mañana tenga ganas de salir.
Mi mamá está dele preguntarme por él, como si sospechara algo, con tristeza en sus ojos. Yo creo que de verdad tuvo algo con él, pero quiero creer que no.
Ahora escribo porque no sé qué irá a pasarme después, no tengo ganas de nada, solo de escribir lo que siento. Siento que lo extraño, ¡pero lo odio! Y no hay nada que pueda hacerme arrepentir. Solo sé que por más que ya no esté lo voy a extrañar pero ahora que lo pienso bien ¡que se quede en ese infierno de descampado!, donde YO tuve más valor.



Natalia Lo Gioco. 16 años. Esc. Técnica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario