domingo, 19 de febrero de 2012

Día del Poeta – Por Carmen Rodríguez



Día del Poeta – Por Carmen Rodríguez


El poeta escribe los versos más lindos

Yo escribo lo que brota del alma,

Lo más humilde, lo más sencillo

Y cautivo la imagen de una época pasada.



Camino mirando el futuro,

Tomo en mis manos una serie de cosas

Manojo del tiempo que guarda

La esencia de noches vividas.



Cantan los vientos gritando tu nombre,

Miro la tarde, revelo mis versos

Mucho testigo de sueños forjados.



El poeta tiene alas, montañas, precipicios,

Tiene la luz que vive en él,

Te regala la frase más linda que guarda

En el océano de su corazón.



Quizás mi inteligencia no tiene alcance

Para expresar todo lo que siento,

Escribo con este verbo,

Doy rienda suelta a los dictados

Que ordena mi ilusión.



Carmen Rodríguez – 21/03/2002



Durante su 30° reunión, en París en octubre-noviembre de 1999, la Conferencia general de la UNESCO (ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA) decidió de proclamar el 21 de marzo, como Día mundial de la poesía. Se celebró por primera vez en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario