jueves, 2 de febrero de 2012

Hacia la ternura - Por Norma Menuet

HACIA  LA  TERNURA

Ternura,
Acaríciame  con  tus  manos  blancas
Hazme  sentir  tu  calmada  suavidad.
Embriágame  aun  más  con  tu  fragancia.

Es  que  ¿sabes?
Yo  vengo  del  mundo
En  que  el  sobresalto  acunó  mi  infancia,
Vengo  de  ver  esconder  las  lágrimas  de  mi  madre
Tras  el  disfraz  de  una  sonrisa  amarga.


Vengo  del  mundo  de  los  sueños  rotos
Y  la  juventud  trunca  de  mi   amada  hermana
Vengo  del  mundo,
De  la  última  mirada  de  mi  niño
Diciéndome  adiós,  sin  palabras.


¿No  me  reconoces,  verdad?
Sin  embargo  esta  sombra  que  ves,  soy  yo,
Ternura  en  tu  busca 
He  regresado  de  aquellos
Mundos  desvastados.

Hallarte  no  ha  sido  fácil,
Pues  no  te  conocía,
Ya  que  siempre  me  has  faltado.
Desencuentro  que  el  destino
Dispone  sin  consultarnos.


Hoy  que  transito  la  soledad
Y  de  mi  vida  es  el  ocaso,
Hoy  que  mis  manos  tiemblan,
Y  mi  voz  se  va  apagando,

He  de  confesarte  ternura
¡¡Siempre  te  he  necesitado!!

No  soy  fuerte  ni  valiente
Como  a  la  vista  parece
Tan  solo  para  sobrevivir  he  aparentado.

Por  eso  es  todo  mío
Por  eso  es  todo  mio  el  anhelo  me  recibas  en  tus  brazos,
Como  una  madre  me  arrulles
Y  me  cubras  con  tu  manto.

Que  disipes  la  tristeza
Que  me  acompaña  hace  años
Que  vigiles  que  mis  sueños  sean  serenos  y  mansos
Que  un  dulce  aroma  a  rosas  me  adormezca
Y  que  ya  más  nada  ni  nadie
Perturbe  mi  descanso.
                                                                           
                                                                               Primer  premio  en   Poesía 
                                                                        Del  concurso  “Trinidad   Eroles”  2.008


                                                                        Biblioteca  Popular  Mariano  Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario