viernes, 10 de febrero de 2012

Mundo extraño - Por Bruno Morroni

El sábado 1º de noviembre de 2008 en el Centro Cívico y Cultural de la Municipalidad de General Viamonte, se presentó el  libro de Bruno Morroni: "Mundo Extraño".
Prologado por Rodolfo Pedoggi de Ediciones de Las tres lagunas", está redactado, como los últimos libros de Morroni, sin puntuaciones.
Se pueden leer cuentos titulados "El ángel de las aguas", "La mente", "Cuatro pasos en las nubes", "La mirada", "La Turca", "La búsqueda", entre varios más.
A modo de prefacio, el autor dice "Los cuentos son como bandadas de pájaros multicolores que con sus vuelos van conformando imágenes de las historias de amores y desamores o de encuentros y desencuentros o de fidelidades o traiciones con esa dualidad emocional de ambivalencia afectiva..."

Y exactamente esa es la sensación que se tiene al ingresar a ese mundo de relatos...









Mundo extraño

Eso de "hasta que la muerte los separe"
¿no es una incitación al asesinato?
Fontanarrosa
Yo te decía que las cosas podían ser como personalmente las creí siempre pero a vos no te cerraba puesto que tenías asumido por cultura clásica que lo material y espiritual son de naturaleza diferente y en definitiva pertenecen a dos mundos distintos conformados por la decisión del altísimo y así debía ser aunque en el fondo de tu alma bullía un foquito de pequeña duda la que por cierto jamás trataste de que surgiera pero que yo ya en ese entonces había descubierto y ahora con más razón se ajusta definitivamente a mi intelecto y no me digas por favor que siempre lo tuve confundido por las distintas teorías que al respecto siempre existieron por que no es así ya que lo mío además de haber sido abonado por las teorías como me decís siempre pasó bajo la óptica de lo pragmático sin que te gastes en refutarme como ahora en que me seguís discutiendo que yo de capricho insistía en un solo mundo cuando no sé bien de dónde sacás firmeza filosófica o religiosa para aseverar mi equivocación y asegurarme que Dios separó la materia del espíritu y nos regaló el libre albedrío para que decidiéramos que hacer frente a las circunstancias de la vida conociendo el bien o el mal para actuar en consecuencia y no rías ahora como si me hubieses degollado con la navaja de Occam porque si hacés memoria recordarás que él no estuvo siempre de acuerdo con los dogmas y fue un fantástico polemista sobres las cuestiones de orden sobrenatural pero te hubiese convenido elegir a San Agustín más terreno y político similar a Platón pero todo eso no importa ya que puesto desde donde estoy tengo todo el tiempo para pensar y darme cuenta que no hay una dualidad cuerpo y espíritu y que la unidad es la clave de todo el universo y te lo puedo asegurar desde esta oscuridad absoluta que me brinda el estar guardado celosamente con dos metros de tierra encima rematada por una sencilla lápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario