lunes, 20 de febrero de 2012

LO IGNOTO - Por Etel Carpi

  LO IGNOTO
                  A los bosques petrificados.

Andando los caminos del tiempo milenario
Que yace en la inverosímil mudez de las rocas,
Prendido de mi mano el latido de lo inhóspito
Que crece y se deshace sin fundamento lógico
En las arcas de la desértica inmensidad.

Y grito sin sonidos en el total silencio
Que guarda los secretos de lo petrificado
Y sueño que soy árbol: araucaria, palmera,
O quizás gota de savia de las angiospermas
Que fueron esos años verdosa realidad.

Y todo está ya muerto, milenios han pasado,
La sílice volcánica ha guardado esos troncos
Para legarlo al mundo como mudo mensaje
Grabado en las páginas de libros minerales
Que dejan a mi paso la luz de la verdad.

Relámpagos de misterio el viento me declara
Que nada tiene vida, que ya todo es silencio,
Y el sol con su techumbre salvaje que me acosa
Recordándome que nada vive entre las rocas,
Tan solo es el recuerdo que vaga sin piedad.

Y yo que voy sintiendo como brota en mis manos
El color de las piedras con su alma de madera
Esparciendo un aroma de savia que fluye
En las venas resecas que en el sol se consume,
Es la copa invisible de la soledad.

Nada, nada aparentemente el desierto guarda,
Pero un mundo de fósiles en sombras se oculta,
Impresas en capas rocosas, figuras de hojas
A las que el capricho del tiempo esculpió sus formas
En un fantasmal bautismo de inmortalidad.

Y siento lo que nunca ha sentido ser humano,
Y escucho esas campanas silentes de la nada,
Sedimentos que cubren la magia de lo ignoto,
Arcilla derramada en mis manos y en mis ojos
Dejándome el mensaje de un mundo sin igual.

ETEL CARPI. 
HOMENAJE AL BOSQUE PETRIFICADO DE SANTA CRUZ. Del libro inédito "EL PAIS QUE YO VIVÍ"
Foto Etel Carpi de  colección "diapositivas de mi pais" 

1 comentario:

  1. Una excelente obra plasmada también en la ANTOLOGÍA SUEÑO ECOLÓGICO que presentamos también en LOS TOLDOS el día 2/6/2012. Felicitaciones Etel

    ResponderEliminar